PeRUNos, una divertida carrera sólo para familias con mascotas

runcan

La localidad de Playa Blanca convoca a vecinos y visitantes a participar el sábado 30 de enero en la carrera familiar con mascota más divertida del año. Los interesados en unirse a esta prometedora fiesta deportiva pueden diligenciar inscripciones pinchando sobre el banner de portada publicado en la web municipal www.yaiza.es

El Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación para la Defensa de los Animales y Promoción de sus Derechos Huella a Huella han decidido organizar PeRUNos para fomentar la adopción de animales y concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que supone el tener mascota.

La carrera prevé, según explica el Ayuntamiento, la salida de la prueba para el sábado 30 de enero, a las once de la mañana, desde la plaza del Carmen de Playa Blanca, con recorrido por el paseo marítimo hasta la zona de Las Coloradas, donde los participantes encontrarán la línea de meta en el centro comercial El Pueblo. Allí continuará la fiesta con más actividades y sorpresas.

“Para unos será una carrera y para otros será un animado paseo, pero de lo que se trata es de confluir en Playa Blanca con el espíritu de colaborar motivados por la noble acción de proteger los animales”, apunta la alcaldesa, Gladys Acuña.

El Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Huella a Huella vienen trabajando juntos en varias iniciativas como la recogida de animales en la calle y mejoras en las instalaciones y servicios de la perrera municipal, reconvertida la legislatura pasada en un Centro de Acogida de Animales con condiciones idóneas para la estancia de perros perdidos o abandonados.