Personal del SUC recupera a una mujer de una parada cardíaca en la calle

Una mujer de 50 años de edad ha sido trasladada en estado grave al Hospital José Molina Orosa después de ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria (PCR) sufrida en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen (Tías).

El incidente se producía sobre las 15:30 horas de este miércoles. El primer sanitario en actuar fue el médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que activó al equipo médico del consultorio local de Puerto del Carmen, que fue trasladado al lugar con la colaboración de la Policía Local.

Mientras, una ambulancia respondía a la llamada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2. La mujer se había desvanecido en la vía pública.

El personal de la ambulancia del SUC, a su llegada, inició la asistencia. En ese momento según relatan, la afectada sufría una parada cardiorrespiratoria, lo que comunicaban al médico coordinador del SUC de guardia en la sala operativa del 1-1-2. Comenzaron entonces las maniobras de reanimación con la utilización del desfibrilador semiautomático.

Finalmente, el personal del SUC lograba revertir la parada cardiorrespiratoria y la víctima era trasladada en la ambulancia de soporte vital básico -con el equipo médico del consultorio local- al Hospital de Arrecife, donde ingresó en estado grave.

Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen.