Pepe Dámaso da imagen a los festejos de San Ginés 2017 en Arrecife

La obra original de Pepe Dámaso junto al cartel de San Ginés Arrecife 2017.

El artista grancanario, Pepe Dámaso, presentaba en la mañana de este martes en la Recova de Arrecife, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta, y por el edil local de Festejos, David Duarte, la imagen promocional que acompañará a las celebraciones de San Ginés este agosto en la capital de Lanzarote.

Basada en una obra original del autor canario, Dámaso luego explicó algunos aspectos del trabajo ante el público, y agradeció al consistorio el encargo que afrontó en los últimos días.

Sobre los festejos patronales de San Ginés, el artista relató algunos de los momentos entrañables que durante su juventud vivió en la ciudad, conjuntamente con César Manrique y sus amigos. El artista también defendió el carácter tradicional de muchos de los festejos de la región, y la necesidad de no frivolizarlos por el turismo o la desgana institucional.

Decía durante su presentación que “esto es un canto a la vida, San Ginés debe seguir siendo la fiesta de la alegría y la cultura… Recuerdo cuando César Manrique me recogía en el aeropuerto cuando visitaba esta maravillosa isla. Por ello, mi inspiración para el cartel fue lo que viví con mi amigo en esas temporadas, ese Puente de las Bolas y esa marina”, añadía Dámaso durante su discurso.

Eva de Anta y David Duarte.

La alcaldesa, Eva de Anta, abría previamente el discurso de este encuentro, donde también se incluía la presentación del programa de actividades de este año -que comienzan con el pregón el próximo día 11 de agosto- así como la presencia de las doce candidatas que lucharán en unos días por hacerse con los títulos de belleza de Arrecife.

Imagen del cartel promocional de las fiestas patronales de la capital de Lanzarote.

David Duarte, por su parte, además de desgranar algunos de los aspectos más destacados del programa -entre los que situó, por su cariz propio de la ciudad. la celebración de juegos tradicionales como la chuchanga o las regatas de jolateros, además de las multitudinarias citas de conciertos y verbenas- quiso agradecer a Pépe Dámaso el esfuerzo realizado para acabar la imagen; y subrayó el papel de los profesionales del Área de Festejos, “con los que la ciudad podrá colocar nuestras fiestas de San Ginés entre los mejores de Canarias”, dijo.

Hemos querido que el programa de actos sea atractivo para cualquier edad y condición así que este año también hemos incluido la carrera ‘Ponte a tus pies’, un maratón solidario organizado por la Asociación Flora y Acoge que se celebra este sábado a las 11.00 desde el Parque José Ramírez Cerdá”, añadió Duarte, que aclaraba luego: “Hay actos que hemos repetido dada la aceptación del año pasado como es el caso del concierto de Beni Ferrer en el Rincón del Aguaresío, un lugar que cobra vida con la música y el buen clima que tenemos, la regata de los jolateros, la II Fiesta de la Cachucha en el Charco de San Ginés que también fue todo un éxito la pasada edición”.

Esta mañana de martes se presentaba también en La Recova de Arrecife el programa de actividades de estos días.

Dámaso se mostró emocionado con sus recuerdos de San Ginés en Arrecife.

4 Comments

Add a Comment