Pedro Sánchez pide una “respuesta inmediata” de Rajoy con Canarias

El candidato del Partido Socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba este lunes varios municipios de Gran Canarias para conocer los efectos de las pasadas lluvias en la Isla redonda. Sánchez apuntó que “es el momento de estar donde está la gente que sufre”.

El líder socialista señaló ante los periodistas que “los efectos de las lluvias torrenciales han provocado enormes daños en las Islas Canarias, en especial en varios municipios de Gran Canaria”, algo que pudo constatar por su propia experiencia, y añadió que había querido visitar la zona afectada “para trasladar la solidaridad del PSOE y, por supuesto, la solidaridad de todos los españoles a la sociedad canaria”, apuntó.

“Quiero decir con rotundidad que espero una respuesta inmediata y proporcionada por parte del Gobierno de Rajoy, y que vamos a estar muy vigilantes para que esa respuesta se produzca y no caiga en el olvido”, exigió el líder socialista.

También visitaba Telde el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien rubricó los importantes desperfectos sufridos en la ciudad. “Poco a poco, la normalidad vuelve al municipio, pero queda mucho trabajo por delante”, comentó.

Fernando Clavijo Telde