Pedro San Ginés reconoce el mérito de Patricio Doucet tras su reto benéfico

El presidente insular recibió este pasado martes al atleta en la sede del Cabildo.

Patricio Doucet es un atleta de ultrafondo con fines benéficos. Él completó por una causa solidaria 17 distancias Ironman consecutivasPor ello, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y por la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, lo recibían este pasado martes en la sede insular de la Institución.

San Ginés resaltó “el fin social de esta hazaña deportiva”, que ha tenido como fin recaudar fondos para la adquisición de una guagua adaptada por parte de la Asociación Tinguafaya de Lanzarote, Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a atender necesidades de familias con hijos que padecen alguna discapacidad psíquica o motora.

En este sentido, cabe recordar que ya en octubre de 2015 el ultraatleta argentino, afincado en Lanzarote desde hace más de una década, llevó a cabo la gesta de recorrer el Archipiélago canario en ocho días realizando ocho Ironman consecutivos, también con el fin de recaudar fondos que la citada Asociación destinó al apoyo terapéutico y compra de material para mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad de la isla.

Patricio Doucet, que contó con el patrocinio de Turismo Lanzarote a través de European Sports Destination, entre otras instituciones públicas y empresas privadas, para llevar a cabo su nueva proeza realizada entre el viernes 18 de agosto y el domingo 3 de septiembre -que lo llevó a atravesar 17 comunidades españolas- estuvo acompañado en su visita al Cabildo por el monitor de la Asociación Tinguafaya de Lanzarote, Eduardo Weber.

En el haber e Eduardo Doucet figura además su décimo puesto en el Campeonato del Mundo de Ultraman de Hawai, en diciembre de 2016, así como su segunda posición en mayo pasado en el Epic 5 de Hawai, competición consistente en realizar cinco distancias Ironman en cinco islas del Archipiélago de Hawai en cinco días consecutivos. En ambas pruebas Doucet contó también con el patrocinio de Turismo Lanzarote, recordaban hoy desde el Cabildo lanzaroteño.

Pedro San Ginés (i), Patricio Doucet, Patricia Pérez y Eduardo Weber.

Add a Comment