San Ginés agradece a Manuel Cabrera el trabajo realizado en el Cabildo

En unas breves declaraciones, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, analizó la salida de su Gobierno del Manuel Cabrera (PIL), hasta la fecha uno de los consejeros integrantes del pacto rubricado entre CC, PP, NC y PIL.

No quiso hacer una valoración política de la renuncia hoy del representante del PIL; algo que dejaba en manos del comité insular de Coalición Canaria, que se reuniría esta noche de jueves.

Lo que sí dijo es haber “trabajado bien” con él. E incluso lo invitaba a “reconsiderar” la decisión e integrarse en el grupo “si así lo decidía”.

Puntualizó San Ginés que, a día de hoy, “lo que sí es cierto es que el grupo de Gobierno es hoy más numeroso de lo que era hace tres meses; y eso nos quita carga de trabajo y nos permite distribuirnos mejor las tareas de gestión, cosa que hay que agradecer al Partido Popular. (…) Yo seguiré trabajando como hasta el día de hoy”, comentaba al respecto poco después de presentar los trabajos de ampliación del Puerto de Playa Blanca junto al presidente autonómico, Fernando Clavijo, y la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, entre otras autoridades insulares y regionales.

Pocas horas antes, el presidente lanzaroteño había escrito en su cuenta de Facebook: “Como Presidente, después de haber trabajado juntos, agradezco a Manuel Cabrera el trabajo realizado durante todo este tiempo”, apostillaba.

Hay que recordar que Cabrera presentaba su dimisión como consecuencia de la entrada del Partido Popular en el grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote. Esta mañana enviaba una misiva a los medios informativos comunicando su decisión y mostrando su punto de visto sobre lo que definió como “humillación” y “puenteo” al PIL tras el acuerdo alcanzado con los conservadores. Por contra, desde su propio partido se mostraban sorprendidos por la decisión del consejero insularista, afirmando que no habían conocido de antemano su postura definitiva y que esperaban que hubiera sido en el Consejo Político donde se perfilara el proceder del consejero.

En cualquier caso, de facto, su dimisión y salida del Gobierno insular provoca que el grupo presidido por Pedro San Ginés se sitúe ahora a un voto de la mayoría en el plenario de la Institución.

One Response

Add a Comment