El Cabildo organiza una jornada sobre accesibilidad en el transporte insular

Patricia Pérez hablaba del objetivo de las jornadas.

La consejera de Transporte y Movilidad del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, era la encargada de inaugurar en la mañana de este martes la jornada técnica sobre accesibilidad, espacio público y transporte que se desarrolla en la sede de la Institución insular.

En concreto, esta actividad de acceso libre y gratuito tiene lugar durante toda la mañana en el salón de actos del Cabildo conejero.

Durante este encuentro se divulgan y analizan los resultados del estudio encargado por la Corporación lanzaroteña a una entidad tinerfeña, la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad S.L. (SINPROMI), sobre la accesibilidad de las infraestructuras de transporte público adscritas al Cabildo de Lanzarote, mostrando sus puntos fuertes y posibles mejoras.

A la jornada acudían unas 30 personas, algunas de ellas pertenecientes a colectivos sociales lanzaroteños. A ellos les agradecía la consejera insular su implicación en la mejora del transporte, apuntando luego Patricia Pérez que el Cabildo conejero ha buscado en los últimos meses -con las subvenciones al taxi o con la aplicación de herramientas de accesibilidad en las guaguas- eliminar las barreras que pueden encontrarse los usuarios del transporte.

Una treintena de personas se sumó al inicio de la jornada, sobre las 9:30 horas de este martes.

Add a Comment