Pancarta de apoyo a los refugiados

dia refugiado

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, y otros miembros de la formación, mandaban este lunes 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, un mensaje de concienciación sobre la situación de los desplazados en este año 2016, cuando podrían repetirse los más de 65 millones de personas que sufrirán esta experiencia en el planeta.

Corujo solicitó a la ciudadanía “el respaldo necesario para conformar un Gobierno solidario y comprometido con la acogida de refugiados, con la paz, la libertad y los derechos humanos”. “No se trata de un asunto de dinero o recursos, sino de principios y valores; los mismos principios y valores que tejen el ideario y el programa socialista”, apuntó.

Según la líder socialista, “el PSOE es el único partido capaz de conformar un gobierno comprometido con la acogida de los refugiados, a través de la cooperación migratoria con los países de origen, tránsito y destino y del respeto absoluto de los Derechos Humanos, reconociendo el derecho de asilo y refugio, asegurando la efectiva protección internacional de aquellas personas que lo necesiten, retirando las concertinas de nuestras fronteras y rechazando las devoluciones en caliente”, comentó.