Francisco Martínez sustituye a Juan de León al frente de la CEL

La última Asamblea de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha elegido al hotelero Francisco Martínez García como nuevo presidente para encabezar el proyecto del ente durante los tres próximo años.

Martínez, actual vicepresidente de la patronal turística conejera, estará acompañado en el staff directivo de la entidad por Rafael Morales, vicepresidente, y también presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote. La tesorera de la nueva cúpula de la organización de representación empresarial será Ana Oncina, miembros de ACELAN (Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas).

Francisco Martínez cuenta con una dilatada experiencia empresarial vinculada al sector turístico y, según señalan desde la CEL, apuesta por consolidar la organización como un ente “dinamizador que represente a los empresarios y contribuya al desarrollo de la isla y sus condiciones de bienestar social y económico”.

Esta nueva junta directiva electa sustituye a la presidida por Juan de León, que ha estado al frente de la CEL durante seis años (dos mandatos de tres años), máximo tiempo permitido por los estatutos para presidir la patronal lanzaroteña.

La candidatura de Francisco Martínez fue la única que se presentó para presidir la CEL durante los tres próximos años.

Juan de León (i) y Francisco Martínez.