Paco Curbelo instala junto al RCNA la nueva escultura dedicada a la vela

La escultura recoge dos velas entre el Puente de las Bolas de Arrecife.

Por encargo del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), el escultor lanzaroteño, Paco Curbelo, ya cimentaba en la mañana de hoy su escultura dedicada a los regatistas arrecifeños, un trabajo que está instalando en un espacio de los aparcamientos del RCNA.

La escultura, que será previsiblemente inaugurada el día 26 de agosto próximo, tiene una altura de casi 5 metros, y está colocada sobre una base de 2,15 metros de largo y 1,75 metros de ancho, a la que va fijada.

El trabajo de Curbelo, que representa dos velas entre los pilares del Puente de las Bolas de Arrecife, está realizada con piedra aglomerada de basalto volcánico y mármol de Carrara.

En concreto, la obra, que ocupará un lugar destacado junto a la fachada del RCNA, rinde homenaje a todos aquellos que han participado en la Regata de San Ginés desde el año 1947.

No es la primera escultura que este creador instala en la Avenida de Arrecife. Ya hace unos meses, y bajo el auspicio del Club de Rotarios de Lanzarote, pergeñó una que fue colocada en la rotonda de la Playa del Reducto.

La instalación comenzaba este martes junto a la fachada del RCNA.. En la imagen faltan las bolas, claro, del conocido puente.

3 Comments