Pablo Rodríguez asegura que este año construirá los pantalanes en Órzola

Pantalanes, pantalanes, pantalanes…Esa era hace unas semanas la demanda para el puerto de Órzola que el alcalde de Haría, Marci Acuña, recordaba al Gobierno regional en la entrevista que le realizábamos. Y esta semana, tras el encuentro mantenido con el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, parece que esta inversión está más cerca.

En el encuentro estaba el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, además del también diputado Marci Acuña, y los también parlamentarios lanzaroteños Migdalia Machín y David de la Hoz. El objeto del encuentro era concretar diversos asuntos en relación a la situación de los puertos de Playa Blanca y Órzola.

Momento del encuentro.

En concreto, Pablo Rodríguez informó de que “este mismo año se ejecutarán las obras de construcción de nuevos pantalanes en el puerto de Órzola, que permitirán operar a los barcos veleros de mayor tamaño y que contribuirán al fomento de las actividades naútico-recreativas”; dijo; para lo que el ente público Puertos Canarios destinará 200.000 euros esta anualidad, del total de 251.722,80 euros que tiene consignados para el Puerto de Órzola en este 2017.

Al mismo tiempo, el vicepresidente anunció que se acelerará el inicio de las obras en el puerto de Playa Blanca. Pablo Rodríguez explicó que el plan de obras asciende a 48,5 millones de euros, financiados por el Gobierno de Canarias a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con 8,4 millones de euros consignados para  este 2017. El plazo de ejecución de la infraestructura es de aproximadamente  48 meses.