Pablo Casado pasó por La Geria en un acto electoral del PP

Durante un acto en las Bodegas El Grifo, en pleno espacio de La Geria, en el que ha estado acompañado por el ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, el dirigente popular ha recordado que, desde que gobierna Mariano Rajoy, en nuestro país se han creado un millón de empleos. Por ello, Casado ha concluido que “las reformas aplicadas por el Gobierno hacían falta y el esfuerzo de los ciudadanos ha merecido la pena”.

No obstante, el vicesecretario del PP ha asegurado que “queda mucho por delante y ya estamos planteando la alternativa del PP como la mejor para seguir gobernando España en la próxima legislatura”.

Sobre este objetivo, Casado ha lamentado la falta de apoyo de la oposición y ha lamentado que Pedro Sánchez se encuentre “cada vez más noqueado, que no quisiera tomar la palabra ayer y que se ampare en intentar reformar todo lo que ellos no fueron capaces de reformar para ocultar la incapacidad de proponer medidas realistas”.

En un acto donde estuvo arropado por dirigentes de su formación en la Isla, se preguntaba “cómo va a venir Pedro Sánchez a decirnos qué propone para crear empleo en España cuando, siendo diputado, con las medidas de Zapatero, nos dejó tres millones más de parados…”

A juicio de Casado, la falta de respuesta a estas preguntas “hace que se oculten en cortinas de humo y globos sondas mientras siguen apoyando a partidos como Podemos que tiene al partido griego Syriza como referente”.

CAMPAÑA #cumPPlimos

En otro orden de cosas, durante el acto en el que ha participado enmarcado en la campaña #cumPPlimos, Casado ha explicado que con esta iniciativa, “el PP está presentando el programa electoral con el que concurrió a las elecciones Mariano Rajoy y analizando lo que hemos cumplido y lo que no hemos podido cumplir”. Un ejercicio de evaluación cuyos resultados indican que, a falta de algunos meses para terminar la legislatura, se han cumplido más del 92 por ciento de las medidas propuestas de las más de 500 que vertebraban el programa.

A juico de Casado, este resultado implica tres rasgos fundamentales del PP para con los ciudadanos como son: la transparencia, puesto que los españoles pueden entrar en la web del Partido Popular y comprobar qué medidas se han aplicado y cuales no; la responsabilidad, porque el PP presenta programas electorales para cumplirlas y no globos sonda como hacen otros; y la honestidad, ya que el Partido Popular también pone de manifiesto las medidas que quedan por implantar.

En este sentido, Casado ha hecho hincapié en que en materia de Energía, Industria, Turismo y Telecomunicaciones, todas ellas responsabilidad del ministro y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, el equipo del Ministerio ha cumplido cerca del cien por cien.

Según ha expresado el dirigente popular este balance no es casual, como demuestra el hecho de que el ministro Soria puede presentar resultados de récord histórico en número de turistas que registra nuestro país, en materia de exportaciones y también en la potencia ascendente del sector industrial español.

Medidas realizables

Por ello, Casado se ha mostrado seguro de que José Manuel Soria ha cumplido y va a seguir cumpliendo porque el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones tendrá una carga importante de medidas en estas materias. Unas medidas que, como ha subrayado, serán sobre todo “realizables”, ya que “al final los programas irrealizables e impagables que prometen los populistas solo conducen a la frustración”.

En este sentido, Casado se ha referido al programa de Tsipras en Grecia cuyas propuestas, “como hemos visto apenas seis meses después, tan solo conducen a darse de bruces contra los cajeros automáticos, contra las pensiones que no se pueden pagar, y contra una sanidad y una educación quebradas”. Por todo ello, el dirigente popular, que ha celebrado que ayer se aprobara la solidaridad del pueblo español con Grecia, ha pedido “responsabilidad” para que por fin los gobernantes realicen las reformas estructurales que ya han dado resultado en España.

En este punto, el vicesecretario de Comunicación del PP ha destacado cómo las agencias de calificación están revisando nuestro crecimiento económico, lo que equivale a creación de empleo y a mejorar la vida de los ciudadanos. De igual forma, ha destacado que, según las cifras de la Comisión Europea, solo España duplica la media comunitaria en lo que a crecimiento económico se refiere por encima de países como Alemania.