Óscar Padrón y María Pilar Sosa se imponen en la Copa de Montaña

montana

Imagen de archivo de una de las carreras.

Óscar Padrón y María Pilar Sosa se proclamaron el pasado sábado 5 de noviembre, tras la disputa de la ‘Circular Nocturna Montaña de Máguez’, vencedores absolutos de la ‘II Copa de Carreras por Montaña, Lanzarote 2016’, organizada por el Cabildo a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Patricia Pérez.

La competición, iniciada en abril, constó de otras cinco pruebas -‘Marathon de Montaña’, ‘Montaña Blanca Vertical’, ‘Transajaches’, ‘Famara Total’ y ‘TinajoXRace’- que fueron organizadas por Haría Trail Team (HTT), Senderismo Lanzarote, Femés Activo, Ayuntamiento de Teguise y Cronoline.

Según el reglamento de competición, era necesario que los corredores tomaran parte en al menos cinco de las seis pruebas para considerar su participación en la Copa. Cumplieron también con este requisito Tanausú Cabrera y Fernando Pérez, segundo y tercer clasificado en la categoría absoluta masculina, y Rosi Martín, segunda en la femenina.

En lo que se refiere a las categorías por edades, estos fueron los vencedores: Tanausú Cabrera y María Pilar Sosa (máster 30), Fernando Pérez y Rosi Martín (máster 40) y Rafael Fernández (máster 50).