Noda amenaza a la adjudicataria con rescindir el contrato de recogida

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, defendía hoy que si cumplen “rigurosamente” con los pagos, “lo mínimo que pedimos a la empresa encargada de la recogida de residuos es que preste un servicio en condiciones, y si no es posible, valoraremos rescindir el contrato”.

Según confirmaba el primer edil sureño, el Ayuntamiento de Yaiza ha instado a la empresa responsable de la recogida de residuos sólidos urbanos a mejorar el servicio en las distintas localidades del municipio al detectar el empeoramiento de las prestaciones especialmente en el núcleo turístico de Playa Blanca.

Noda, defiendía este miércoles que “no pueden admitir concesiones en un servicio esencial para el medio ambiente y la salud pública, máxime cuando estamos al día con nuestras obligaciones y hemos hecho recientemente nuevos esfuerzos económicos para mejorar la limpieza viaria y mantenimiento de jardines en Playa Blanca, además de apostar con mayor inversión por un sistema más eficiente de recogida separada de residuos de envases ligeros y papel y cartón a través de un nuevo convenio con el Cabildo insular”, exponía en su crítica.

Desde el Ayuntamiento de Yaiza exigen a la adjudicataria de la recogida de residuos sólidos urbanos con la frecuencia estipulada, en el itinerario de los camiones recolectores de basura, una mayor atención a las zonas de mayor concentración de desechos y mejoras en el lavado de contenedores, entre otros extremos, “peticiones que no son más que el escrupuloso cumplimiento del contrato”. apuntan.

El alcalde recordaba también que el Ayuntamiento resolvió en 2012 el expediente iniciado por el gobierno anterior, adjudicando a la empresa Hernández Bello el contrato de recogida de basura durante un periodo de diez años, prorrogable a dos más, por valor de 7 millones de euros (sin Igic), incluida la prórroga.