Órzola celebra Santa Rosa de Lima

Arrancaron los festejos de Santa Rosa de Lima en Órzola, con la tradicional verbena de La Pamela que, como siempre, fue multitudinaria, y el resto de convocatorias que cubren su primer fin de semana. En la noche del sábado habrá conciertos (Santos & Ledes, por primera vez en Lanzarote; y concierto de Inerxia), mientras que la recogida de alimentos y la venta de tiques para la fiesta canaria se empieza a realizar mañana domingo, a partir de las 21:30 horas (estaba prevista para el sábado).

Con respecto a la verbena de La Pamela, el primer edil local, Marci Acuña, señaló  que “se trata de una fiesta consolidada y muy esperada no sólo por los harianos y harianas, sino por muchísimas personas de Lanzarote y otras islas, pues se ha convertido en un reclamo para toda Canarias”, manifestó el alcalde Marci Acuña. Quien destacó además “la ejemplar muestra de civismo y buen comportamiento con el que se ha vivido este fantástico acto, que ha sido un gran éxito gracias a la participación y la implicación de la Comisión de Fiestas y el amplio dispositivo de seguridad, transporte y limpieza que hemos desplegado”.juan antonio cabrera

Hay que recordar, además, que dentro de estas fiestas y en las de Punta Mujeres (El Pino), el Ayuntamiento de Haría se ha sumado a la campaña de ayuda al niño Eidher, poniendo a disposición de todos los establecimientos norteños que lo deseen unas huchas. De esta manera, las personas que estén interesadas en colaborar lo podrán hacer a través de estas pequeñas cajas. La entrega de la recaudación se hará el día 9 de septiembre en las Fiestas del Pino, en Punta Mujeres.

Las fiestas en honor a Nuestra Señora Rosa de Lima se prolongarán hasta el próximo jueves 25 de agosto, con diferentes actos culturales, de ocio y deportivos. Entre los que cabe destacar los talleres de surf y stand up padel; taller de creación cinematográfica y proyecciones de cine; concurso de repostería; campeonatos de bola, envite y truco; torneos de fútbol playa; fiesta canaria; fiesta infantil; recogida de alimentos; observación del cielo; espectáculo de magia; el humor de Omayra Cazorla; y los conciertos de Inerxia, el dúo Santos & Ledes, entre otras actividades.

La fiesta de La Pamela, cada vez más sofisticada, cada evz más participativa.

La fiesta de La Pamela, cada vez más elaborada, cada vez más participativa.

Las imágenes corresponden al bingo donde los vecinos colaboraron para recaudar fondos para la comisión de festejos.

Las imágenes corresponden al bingo donde los vecinos colaboraron para recaudar fondos para la comisión de festejos.