Inscripciones en dos paseos para mayores de 60 años en mayo

El Cabildo de Lanzarote anuncia a través del Servicio Insular de Deportes que ha programado para el próximo mes de mayo dos paseos reservados para personas mayores de 60 años. El primero de ellos discurrirá el 12 de mayo por la localidad de Uga y el segundo, el 28 de mayo, entre la iglesia de la Virgen de Regla, en La Vegueta, y Los Dolores.

Ambos están enmarcados en el programa ‘Paseos para Mayores’, actividad físico-deportiva y lúdica que cuenta con la colaboración de los siete ayuntamientos de la isla y que promueve además la confraternización entre los participantes, por lo que incluye junto a las caminatas actividades de ocio y divertimento como juegos, música y relajación. Las plazas son limitadas y las inscripciones, gratuitas, deben realizarse en los ayuntamientos, explican desde el Cabildo.

La caminata del 12 de mayo, de alrededor de 4,5 kilómetros, arrancará a las 16.30 horas desde la carpa municipal de Uga, ubicada en las inmediaciones de la iglesia de San Isidro, y se adentrará en el paisaje protegido de La Geria a través del barranco de Los Guinios. Tras unas dos horas de recorrido, los participantes regresarán al lugar de partida donde se servirá una merienda y la parranda ‘Pa’l Porrón’ amenizará un baile hasta las 20.30 horas.

El paseo del 28 de mayo, de unos 4 kilómetros, arrancará a las 10.30 horas de la iglesia de Nuestra Señora de Regla en La Vegueta y discurrirá en dirección a las Montañetas de Yuco. Tras bordear la Montaña Tinache se llegará al mercadillo agrícola artesanal de Los Dolores.