Once murgas se disputan a partir de hoy un puesto en la final de Arrecife

Esta noche de lunes comienza el XXX Concurso de Murgas Adultas en el Carnaval Encantado de Arrecife 2018, con la celebración de la primera fase del certamen.

Será a partir de las 21:00 horas en el Recinto Ferial de la capital lanzaroteña. Por orden de participación, actuarán la Murga Las Vacilonas, Las Revoltosas, Los Tity RoysEnraladas.

Mañana martes, a la misma hora y lugar, se celebrará la segunda fase con los grupos Tabletuos, Simplones, Desperdigaos e Inadaptadas.

El miércoles se celebra la tercera fase subiendo al escenario encantado Los Desahuciados, Las Rebuscadas y Las Pijoletas, en esta ocasión con la actuación de Foncho.

La gran final del concurso tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas en el Recinto Ferial. Este año son seis los grupos que podrán acceder a la final. El Trío Zapatista pondrá la nota de humor al espectáculo organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige el edil David Duarte.

Batucada Chimbay, durante su actuación de este domingo en Tías.

Los grupos del Carnaval de Tías presentan sus diseños

Por otro lado, las comparsas Sur Caliente y Sur Caliente Junior, la Charanga Los Gruñones y la Batucada Chimbay, esto es, los principales grupos de carnaval que tienen su sede en el municipio de Tías protagonizaban este pasadó sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de Tías el desfile de presentación de las agrupaciones carnavaleras del municipio, donde dieron a conocer sus nuevas fantasías y diseños con sus mejores ritmos ante cientos de personas que acudieron a la cita.

Los primeros en subir a la pista del Pabellón Municipal de Tías fue la comparsa Sur Caliente Junior, seguido de los integrantes de la Charanga “Los Gruñones” que este 2018 cumplen 30 años en los carnavales de Lanzarote. Los Gruñones, primeramente, salieron como murga en los carnavales conejeros, y se han adaptado, con sus sonoros ritmos.

Por su parte, la Batucada “Chimbay” presentó ante el numeroso público asistente anoche al acto organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Francisco Javier Aparicio Betancort, su nueva fantasía que exhibirá entre los días 15 y 18 de febrero en el Carnaval de Puerto del Carmen. El gran coso del carnaval tiñosero será el sábado día 17.

La Comparsa Sur Caliente lleva casi 20 años participando en los carnavales de Lanzarote.

Con un fortísimo aplauso fueron recibidos los miembros de la Comparsa Sur Caliente adulta, que llevan ya casi 20 años participando en los carnavales de Lanzarote, y que elpasado año hicieron historia tras lograr, por segundo año consecutivo, el tercer Premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. 

Sur Caliente deleitó al público con sus ritmos y bailes con percusión en directo. Entre lo que más llamó la atención fue los cambios en el vestuario y la puesta en escena deuna elaborada coreografía rítmica.

Desde el Ayuntamiento de Tías recuerdan que colaboran “de manera estrecha con el carnaval de Puerto del Carmen y Lanzarote”. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, han asistido en estos días atrás a los locales de ensayo de estos grupos en el municipio para alentarles a seguir brillando en el carnaval de Puerto del Carmen, y la próximo lunes en el Coso de la capital de Lanzarote, Arrecife.