Once artistas canarios darán concierto a favor de “Aspercan” y “Acompañar”

Esta mañana de jueves se presentaba en el Cine Teatro Atlántida de Arrecife la segunda edición de “Cantautores que acompañan”, una iniciativa solidaria que logrará reunir a once artistas de las Islas en torno a un mismo objetivo: visibilizar y recaudar fondos para dos ONG lanzaroteñas como Aspercan y Acompañar.

El concierto solidario llega bajo el auspicio del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, cuyo responsable, Rafael Juan González, presidía hoy la explicación en detalle del certamen, acompañando así a tres representantes de estos dos colectivos que piden ayuda para continuar realizando su labor.

El edil volvió a situar iniciativas de este tipo, “en el marco de colaboración que el Área de Cultura ha decidido mantener con distintos colectivos de la ciudad y de la Isla, que vienen realizando una labor inestimable y con los que seguiremos colaborando”, comentaba Rafael Juan González en un discurso en el que resaltó la tarea social que realizan ambas entidades y donde luego cedió el protagonismo en las ONG organizadoras.

Tanto Aspercan como Acompañar han logrado, de nuevo (el pasado año hicieron allí concierto en noviembre), reunir en el espectáculo que tendrá lugar el sábado -día 7 de octubre, en el Teatro Cine Atlántida- a una selección de talentosos cantautores canarios que protagonizarán actuaciones conjuntas en la velada. El elenco de artistas está integrado por: Yarel Hernández, Ismael Curbelo, Maru Cabrera, Elisa Felipe, Sergio de Jesús, Yorán Perera, Ari Jiménez, Jesús Garriga, Luis Quintana, Yoriel Carmona y Sofiel del Pino.

Durante el encuentro musical de este sábado, los espectadores podrán presenciar también la actuación de dos de las usuarias de Aspercan, Vicki (piano) y Sussane (voz), que se animan así a integrarse en un concierto que persigue también eso, la integración. De hecho, desde la Acompañar subrayaban hoy que la primera edición facilitó que un grupo de estos músicos residentes en la Isla hayan convertido en habitual su paso por salas infantiles del Hospital José Molina Orosa de Arrecife, para acompañar con música a los pequeños ingresados.

Acompañar es un colectivo dirigido por el terapeuta Sergio García, quien ha incidido en estos años en la necesidad de ayudar a la gente a sobrellevar el dolor, fruto en muchas ocasiones de pérdidas o situaciones límite.

Las entradas (10 euros) para el concierto de “Cantautores que acompañan” pueden adquirirse de forma anticipada en www.ecoentradas.com.

En la iniciativa también colabora el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Crea.

One Response