Omaira Díaz observa una “estrategia de pan y circo” en las cuentas de Teguise

Para la portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise, Omaira Díaz, “es increíble que el presupuesto congele todas las ayudas sociales al tiempo que aumenta la promoción turística y los festejos”.

Estima la edil de la oposición que las familias del municipio siguen teniendo un gobierno “que les da la espalda, y que invierte buena parte del erario público en fiestas y eventos que no mejoran ni aportan soluciones a las necesidades de los vecinos. Oswaldo Betancort (CC) está empeñado en seguir con su estrategia de pan y circo”, apunta.

Díaz, que ha anunciado que enmendarán los Presupuestos Municipales de 2018 que fueron aprobados inicialmente el 27 de diciembre del pasado año, los califica de “continuistas e irreales”. Por lo que anuncian alegaciones con el objetivo de que el documento “responda a las demandas económicas y sociales del pueblo de Teguise”, acota.

El Presupuesto del 2018 es un brindis al sol, un ejercicio de escaparatismo de la mayoría absoluta de Oswaldo Betancort, que busca esconder la evidente incapacidad de este grupo de gobierno para responder a las necesidades del pueblo de Teguise. Votaremos en contra del documento, y lo enmendaremos para que se convierta en un presupuesto acorde a la realidad del municipio”, según critica Omaira Díaz.