Ocho empresas presentan ofertas para las obras del nuevo Tanatorio de Tías

Trasera del Tanatorio, donde irá la ampliación del edificio.

Este lunes se ha reunido la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Tías, donde se ha conocido que ocho empresas constructoras se han presentado al concurso oficial convocado por el Ayuntamiento de Tías para la ampliación y transformación del Tanatorio Municipal de Tías.

La Mesa de Contratación ha recibido la documentación administrativa de las empresas presentadas al concurso, publicitadas en el BOP el pasado 11 de octubre con una inversión próxima a los 400.000 euros.

El futuro edificio, tras la ampliación, contará con una superficie de 469,50 metros, de los que 86,20 metros será una nueva rampa adaptada para otorgar accesibilidad al inmueble y un nuevo jardín plaza , de 72 metros cuadrados.

El alcalde, Pancho Hernández, ha recordado hoy que el Ayuntamiento ha tenido que esperar hasta este otoño para la licitación de estas obras hasta que se lograra la reversión de la parcela colindante al tanatorio y cedida por Tías para el Centro de Salud al Gobierno de Canarias.

Hasta ahora, el público asistente al tanatorio se ve en la obligatoriedad de permanecer en la calle San Pedro ante el diseño y limitaciones de espacio de este actual edificio, construido hace unas tres décadas.

Tras la transformación y ampliación, las familias que velen a sus seres queridos dispondrán de unas habitaciones especiales para su descanso y recogimiento así como dos salas de velatorio a las que se podrá acceder por dentro del inmueble que será totalmente remodelado, según detallan desde el consistorio sureño.

Add a Comment