Nueve grupos del Carnaval de Arrecife promueven una inédita Gala Benéfica

Nueve colectivos (murgas, comparsas, batucadas y drags) compartirán por primera vez escenario en Arrecife el próximo mes, en un encuentro benéfico que irá dirigido a tres asociaciones: la Asociación Pequeño Valiente Niños con Cáncer, Asociación de Esclerosis Múltiple de Lanzarote y Afibrolan.

Los colectivos que participarán son: Comparsa Los Cumbacheros, las batucadas Villa Pipol, Chimbay y Woman Batuca, Drag Ollin y las murgas Los Desahuciados, Los Desperdigao’s, Los Tabletuos y Los Titi Roys.

Dicho evento se presentó esta mañana en rueda de prensa en el Archivo Municipal de Arrecife, con la presencia de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, el concejal de Festejos David Duarte, la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Lanzarote Monique Meine, la presidenta de Afibrolan, Paula Lago y la directora de la murga Las Vacilonas Rebeca Martín.

La alcaldesa Eva de Anta animó a participar en la iniciativa por un precio simbólico de cinco euros. David Duarte resaltó el “esfuerzo e ilusión” que han puesto cada uno de los colectivos, y su implicación “desde el primer minuto”.

La entrada de la gala podrá adquirirse a través de los integrantes de los colectivos que participan, en la peluquería Isis de Argana o al teléfono 608 31 06 96.cartel

Rebeca Martín en representación de la murga Las Vacilonas recordó que “la idea parte de la presidente Marta Ruíz, porque nos pareció que unir maquillaje y color con una causa noble como ésta valía la pena”.

Paula Lago, portavoz de Afibrolan reiteró “el agradecimiento a la Concejalía de Festejos por su implicación desde el primer momento. Para asociaciones tan pequeñas como las nuestras es importante este tipo de aportaciones ya que conseguimos ampliar las terapias para nuestros pacientes”.

Hay que recordar que el coste de la entrada irá íntegramente a las asociaciones para costear terapias y en el caso de la Asociación de Esclerosis disponer de un local adecuado. Su presidenta Monique Meine resaltó que “se trata de la única asociación en la que todos los integrantes padecemos la enfermedad con la dificultad que ello conlleva”.