9 cruceros con más de 15.000 turistas nos visitarán la semana de Carnaval

Los carnavales lanzaroteños también se convierten en un reclamo turístico para los miles de cruceristas que estos días visitan Lanzarote.

Un total de nueve transatlánticos recalarán en los muelles de Arrecife a partir del Martes de Carnaval, sucediéndose la entrada y salida de buques turísticos todos los días de la semana.

El Mein Schiff 2 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) abrirá el martes día 13, con casi 2.700 personas a bordo, este tráfico portuario que contará con atractivos de ocio extras para los que desembarquen. Esta embarcación, con un pasaje mayoritariamente alemán, permanecerá amarrada en puerto también durante gran parte del Miércoles de Ceniza.

Precisamente ese día. también Día de los Enamorados (14 de febrero) será el MS Marella Dream el que arribe al muelle de Los Mármoles. Es un buque propiedad de TUI UK Ltd, y que tiene una capacidad para poco más de 1.000 pasajeros

El mastodóntico Mein Shiff 4 entrará a puerto a última hora del miércoles, y coincidirá con el AIDASol durante la jornada siguiente. El buque de TUI Cruceros navega con unos 5.000 pasajeros a bordo; mientras que el AIDASol lo hace con unos 2.000 turistas.

Ya el viernes día 16 de febrero será el turno de otro peso pesado de los mares, el AidaPrima, una nave de 300 metros de eslora y 125.500 toneladas de registro bruto; con capacidad para 3.300 pasajeros y una tripulación de 900 miembros. Es uno de los buques muy reconocibles para los aficionados al puerto, por su compacto diseño y gran envergadura. Como curiosidad, es uno de los barcos de pasajeros que menos contaminan mientras están en Los Mármoles ya que cuenta con motores que, durante la permanencia en el muelle, consumen solo gas natural licuado (GNL), el más limpio de los combustibles fósiles.

Nueve cruceros visitarán el Puerto de Arrecife del 13 al 18 de febrero.

El Horizon también entra en el Puerto de Arrecife el viernes. Este barco, que fue remodelado en el año 2012, ofrece la posibilidad de viajar a un total de 1800 pasajeros.

El sábado, día de coso carnavalero en Puerto del Carmen, ocupará el muelle de cruceros el Ocean Majesty (touroperador Itaka), que no es otro que el antiguo “Juan March”, primer ferry del tipo X, luego serie “Albatros” de Compañía Transmediterránea. El barco está muy transformado y viaja con unos 800 pasajeros polacos a bordo.

Y por último, el domingo día 18 de febrero coinciden, por un lado, el crucero ‘Oriana’, con unos 1.800 pasajeros a bordo, la mayoría británicos; y por otro el Saga Sapphire, con más de 600 pasajeros de origen británico y unos 400 miembros de la tripulación.

Durante este primer trimestre de 2018 hay previstas más de ochenta escalas de distintos buques turísticos en Arrecife. La previsión es de un total de unos 150.000 cruceristas en tres meses.

One Response