Nuevas pegas de barquillos de 8,55m y botes de Gran Canaria en el CIDN

Este fin de semana se celebra en Lanzarote el encuentro de Vela Latína Canaria entre barquillos conejeros de 8,55 metros y tres botes de Gran Canaria, una cita con sede en el Centro Insular de Deportes Náuticos (CIDN). La Isla volverá a congregar así a la familia de la vela latina tras el estreno del pasado año promovido por entidades lanzaroteñas y la Federación de Vela Latina Canaria de Botes.

El sábado, día 30 de septiembre, desde las 10:00 horas aproximadamente, se podrá ver los primeros movimientos con el tirado de los botes y barquillos al agua. La regata de flota comenzará a las 17:00 horas, pero antes las embarcaciones realizarán entrenamientos de última hora.

En la prueba, según detallan desde la organización, estarán presentes por parte de la isla de Lanzarote el Volcán de la Corona Grúas San Gines, de David Martín, el Puerto del Arrecife, de Marco Enrique Rodríguez, y el Isla de Lanzarote, de Alfredo Morales, todos ellos perteneciente a la Federación Insular conejera.

Los botes participantes serán el Poeta Tomás Morales Clipper, de Gustavo del Castillo y Kevin Rosales, el Spar Guerra del Río, de Ana Cambres y Daniel Rodríguez, y el Puerto de la Luz – La Caixa, de Alejandro Barrera y Onan Barreiros.

El domingo tendrá lugar la pega entre el Volcán de La Corona – Grúas San Ginés de David Martín y el Poeta Tomás Morales – Clipper de Gustavo del Castillo, campeones de la temporada 2016 en Lanzarote y de Gran Canaria, respectivamente, y que en la ida tuvo como vencedor al bote grancanario.

La vuelta será  a las 12:00 horas en la bahía de la capital frente al Centro Insular de Deportes Náuticos. Una vez concluida toda la actividad en el mar, está prevista la entrega de trofeos e intercambio de regalos entre participantes.

La prueba es organizada por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latína y la Federación Insular de Barquillos de Lanzarote, contando con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento de Haría, Ayuntamiento de Tías, y Federación de Vela Latina Canaria de Botes.

One Response