Nuevas intervenciones buscan mejorar la red de pluviales de Playa Honda

Según la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, su municipio “sigue dando pasos en firme hacia la solución de un problema histórico en el municipio”. Se refiere la primera edil a la licitación que estos días se realiza del “Proyecto de Mejora de la Red de Drenaje de Playa Honda (Fases 2 y Entregas al Medio)”, que cuenta con un presupuesto 999.316 y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

Esta obra la ejecutará el Gobierno de Canarias a través la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

A estas obras se unirán las del “Proyecto de la 2ª Fase de la Red de Saneamiento de Playa Honda”, que contempla la implantación de imbornales en distintos puntos de la localidad de Playa Honda para canalizar las aguas de pluviales, una iniciativa donde el Ayuntamiento encargó el proyecto y el Cabildo de Lanzarote financiará, contando con un presupuesto de base de licitación de 321.286,46€ y el plazo de ejecución de esta obra está previsto que una vez comiencen duren 4 meses.

Comenta al respecto de estas intervenciones el concejal de Vías y Obras, Alexis Tejera, que “con estas dos obras conseguiremos aminorar la afección que ocasionan las lluvias que caen en carretera. Además, desde el Cabildo se está trabajando en la elaboración de un Plan Director con el fin de dar soluciones definitivas debido a que actualmente muchas de las aguas de lluvia se vierten en gran medida a la red de saneamiento y no de pluviales”, detalló este viernes.

La planificación de estos trabajos prevén la realización de imbornales en las calles Alisios, Mástil, Fayna, Carretera de las Playas, Guardilama, Tinecheide, Tamia, Sotavento, Pleamar, Princesa Ico y Patrón; si bien también se intervendrá en las calles Mesana, Chalana, Cuaderna, Botalón y Guanarame. Las obras también contemplarán canalización de tuberías a las que irán conectadas estos imbornales, para la derivación de las aguas de lluvia recogidas al canal existente a lo largo de la Carretera de las Playas y la Avenida de Playa Honda.