Nueva concentración en defensa del sistema público de pensiones

La Plataforma en Lanzarote vuelve a convocar manifestación este sábado, a mediodía.

La Plataforma en Lanzarote para la Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca este sábado, día 5 de mayo, nueva concentración en la Isla. En esta ocasión será junto al Cabildo Viejo, en la Calle Real de Arrecife, a partir de las 12:00 horas.

Según los convocantes, “a pesar de las masivas movilizaciones del 22 de febrero y el 17 de marzo, la respuesta del gobierno del Partido Popular y sus aliados ha sido la de ofrecer en la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 una tramposa y engañosa subida”, según consideran desde la Plataforma conejera.

Estiman desde la Plataforma que esta propuesta “deja fuera al 47% de l@s pensionistas, con el humillante 0,25% de revalorización, y al resto los deja con subidas que van desde el 1% para las pensiones de entre 700 a 860 euros, hasta el 3% para las mínimas”, según denuncian.

Por estas razones que exponen, han decidido intensificar las movilizaciones como respuesta adecuada “contra una política que no solo perjudica a los pensionistas de hoy, sino también a los del mañana”, dicen.

La Plataforma exige la derogación de las reformas de 2011 y de 2013; piden el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas, y rechazan la subida del 0,25% que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, entre otras exigencias.