Nueva Canarias saca adelante medidas de control en el sector del taxi

Nueva Canarias lograba estos días el apoyo plenario del Ayuntamiento de Tías para poner en marcha una serie de medidas de control en torno al sector del taxi en el municipio.

La moción de la formación nacionalista, apoyada de forma unánime, determina que se incrementen las inspecciones para sancionar los supuestos en los que se realiza el servicio de transporte sin contar con autorización correspondiente o contando con ella no se cumplen con los términos exigidos en la misma. Además, se daba el visto bueno a la creación de una mesa sectorial de Transporte y Turismo con el fin de estudiar la situación actual y adoptar conjuntamente las decisiones que redunden en beneficio de este sector del que dependen muchos puestos de trabajo en el municipio y en la Isla en general.

Asimismo, se solicita que exista coordinación entre las Administraciones competentes en la materia para que se realicen los estudios socio-económicos que legalmente se exigen para la concesión de las autorizaciones de transporte y, además, que se incrementen las inspecciones para sancionar los supuestos en los que se realiza el servicio de transporte sin contar con autorización correspondiente o contando con ella no se cumplen con los términos exigidos en la misma.

Por otro lado, también salía adelante la propuesta de esta formación que proponía instar al Cabildo de Lanzarote la retirada del incremento de dos céntimos por litro de combustible en el impuesto insular. La iniciativa fue aprobada por el Pleno habiéndose abstenido todos los miembros de la Corporación y con el voto en contra del representante de Coalición Canaria.