Nueva Canarias pide asfaltar parte del camino del Barranco del Quíquere

Según el concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, los vecinos que entran y salen a diario de sus viviendas en el camino del Barranco del Quíquere “se encuentran con un entorno abandonado y olvidado por el gobierno municipal de Tías”, critica.nueva canarias

Desde esta formación política solicitaron en el último Pleno que el gobierno formado por el Partido Popular y Coalición Canaria realice “urgentemente” un acondicionamiento y limpieza general del camino, que se repare y riegue, y que se reparen las farolas, enumeraron.

Una de las novedades que presentaron en su ruego los nacionalistas fue la posibilidad de proyectar el asfaltado del camino, añadiendo la posibiliad de que se dote de aceras y mejor alumbrado público.

Anthony Fernándes rompe barreras

Por otro lado, la Playa Chica de Puerto del Carmen ha vuelto a ser este fin de semana el escenario de una inmersión adaptada muy especial.  En esta ocasión, Anthony Fernándes Casanueva, de 13 años de edad y que padece una enfermedad rara desde su nacimiento, realizó, por primera vez, su bautismo submarino gracias a los instructores del CAS (Club de Actividades Subacuáticas Lanzarote) en colaboración con el Club de Buceo Alisios.

El pequeño Anthony, que padece el síndrome de artrogriposis múltiple congénita, lo que implica falta de musculatura y tendones cortos, se mostró en todo momento “muy atento y colaborador ante las explicaciones previas a la inmersión”, comentan desde el Ayuntamiento sureño.

niño buceo adaptado

Cuando llegó la hora de entrar en el agua, los voluntarios de Emerlan ayudaron con la silla anfibia que el Ayuntamiento de Tías pone a disposición de todos los usuarios que la necesiten de forma gratuita. Junto a Anthony estuvieron en todo momento su madre, Zoila Casanueva, actual presidenta de la Asociación Triwww para el deporte adaptado y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaino, que ayudó en la primera experiencia subacuática del pequeño.