Santana espera que el caso de Meca se resuelva “lo más rápido posible”

En declaraciones realizadas esta mañana de lunes, la secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, decía estar “completamente de acuerdo” con la denuncia presentaba por el Círculo de Feminismos del partido hace unas semanas contra el consejero lanzaroteño Carlos Meca, por la viñeta sexista publicada en el portal El Agitador.

Santana, que vertía estas declaraciones durante una entrevista en la Radio Autonómica de Canarias, añadía que esperaba que el Comité de Garantías de Podemos “resuelva el tema lo más rápido posible”.

Recordó la también portavoz de la formación en el Parlamento de Canarias que el Círculo de Igualdad “ya le había hecho un escrito (dirigido a Carlos Meca) en el que decía que la caricatura era de mal gusto; cosa con la que estoy de acuerdo (…). Ahora han ido un paso más allá, elevando a Garantías su denuncia por este tipo de actitudes”, declaró.

Preguntada por si debía como secretaria general solicitar la dimisión del consejero lanzaroteño, Santana matizó: “Eso no lo debo decidir yo como secretaria general del partido, sino un órgano independiente como es el Comité de Garantías”.

Y a la pregunta del periodista Eugenio González sobre si le recomendaría a Meca dimitir, puntualizó: “Yo lo que sí le recomendé a Carlos Meca es que cuando uno es cargo público, representante público, no puede actuar como un ciudadano normal. Antes de ser cargo público él ya colaboraba con la revista, y de más; pero tenemos que entender y cambiar también el chip de que cuando somos personajes públicos debemos no sólo serlo sino parecerlo”.

Add a Comment