No usaremos paraguas durante el fin de semana, según Meteorología

En la madrugada del viernes se recogieron unos dos litros en el Aeropuerto de Lanzarote; pero estas ligeras precipitaciones parece que no nos seguirán acompañando durante el fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El primer día de diciembre arrancó con finas lluvias en algunos puntos de la geografía insular, una circunstancia que seguro agradecerán los agricultores lanzaroteños.

Pero el pronóstico es que los ligeros chubascos apenas continúen durante la mañana del viernes. Según los modelos de la AEMET, hasta el mediodía hay posibilidades de que descargue algún que otro aguacero, una previsión que se irá desvaneciendo poco a poco, a medida que nos adentremos en el fin de semana.

En Lanzarote y Fuerteventura, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles principalmente durante la primera mitad del día.

Luego será un fin de semana de nubes altas y claros, con viento flojo del este y noreste, pero no figuran las lluvias entre las variables que maneja la AEMET para Lanzarote en los próximos días; sólo algún chubasco aislado.

En cuanto a las temperaturas, sufrirán un ligero descenso; y rondarán entre los 13 grados de mínima y los 22 de máxima.