No pudo ser, la UD Lanzarote no logra doblegar al Elche Ilicitano (1-1)

La UD Lanzarote no pudo con el Elche Ilicitano en el segundo enfrentamiento de la eliminatoria de ascenso a Segunda B, un choque con incidentes de público que deslucieron el buen papel en liga realizado por el conjunto “rojillo”.

La UD Lanzarote abandona la lucha por el ascenso tras caer en el global de la eliminatoria (3-1). Es cuierto que no hizo buena eliminatoria el conjunto insular ante un Elche Ilicitano CF, que fue superior en el cómputo de los 180 minutos; pero selló una temporada que cabe satalogar como buena, tras acabar de nuevo en promoción de ascenso.

Con dos referencias arriba como Nuha y Sory, los alicantinos dejaron el balón a la escuadra que dirige Adolfo Pérez, y se alistaron al contragolpe como herramienta para decantar de su lado la eliminatoria. Ocupaban más y mejor los espacios los visitantes, algo que complicaba la salida lanzaroteña; y precisamente en una mala salida, un rechace de su compañero era aprovechado por Nuha para anotar el 0-1 cuando apenas se había cumplido el minuto 20.

La frustración local no se hizo esperar, y costó mucho recuperar el ánimo para afrontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba: obligaba a los “rojillos” a marcar cuatro goles si querían pasar de cuartos.

Con dominio del balón, pero con disparos lejanos y pocas llegadas al área en jugadas combinativas; así se planteó el resto de la primera mitad.

Rosmen, en el minuto 26; Vladi, en el 28, y Rosmen de nuevo en el 30, probaron fortuna, pero sus disparos se marcharon desviados.

eliminartoria 2ª B 3

Lejos de “fair play”

Al final de la primera mitad, y también al final del partido, los jugadores del Elche Ilicitano tuvieron problemas para ganar los vestuarios.

Especialmente grave fue la actitud de algún jugador lanzaroteño, incluso algún que otro fuera de la convocatoria hoy, que despidieron de malas maneras a los verdiblancos a la salida del campo, cuando se dirigían a la caseta, hubiera o no provocación de por medio por parte de los alicantinos.eliminatoria de ascenso 2 b 66

Con este panorama, y después de permanecer varios minutos en el terreno de juego a la espera de poder abrirse camino gracias a la Policía Nacional, los responsables de seguridad acordaron con el árbitro la estrategia a seguir al finalizar el partido, algo que sirvió para que luego, una vez acabado el choque, los jugadores visitantes escucharan los cánticos desde dentro del vestuario, pero ya sin temer por su integridad física.

eliminatoria de ascenso 6

Buena temporada, mala eliminatoria

Además de este desagradable episodio, protagonizado por una minoría de los más de 2.000 espectadores que apoyaron a su equipo, la segunda mitad estuvo algo más abierta, pero los locales tuvieron lejos la posibilidad de remontar.

Se atisbó cierta esperanza con el gol de Rosmen (su 20º esta temporada), en el minuto 69; sin embargo, no se descompuso su rival y seguía ordenado para convertir en muy elaboradas las jugadas del “Zarote”, que no circulaba con comodidad.

Los remates algo desviados de Ayoze y Miguel buscaron la victoria en el último tercio de la segunda mitad, pero incluso aquí el contragolpe rival pudo apuntillar aún más a los locales, sobre todo en la ocasión que tuvo Sory en el minuto 88.

Al final, un empate que sabe a poco en la última entraga de una eliminatoria en la que la UD Lanzarote no pudo encontrar las soluciones ante un contrario rocoso y de juego directo.

Cierra así la escuadra insular una excelente temporada, en la que nuevamente acabó jugando eliminatoria de ascenso, aunque nuevamente, también, quedara descabalgada a las primeras de cambio.

eliminatoria 2 b 666

Alineaciones:

UD LANZAROTE: Agoney, Raúl, Miguel, Fran Gil, Acai, Javi Betacort (Kennedy), Marcos (Javi Melián), Vladi (Ayoze), Toñito, Mauri y Rosmen.

ELCHE ILICITANO C.F: Conesa, Primi, Alonso, Fran, Maxi; Javi Flor (Jorge), Paul Quaje, Brani (Iván Agudo), Deivid (Rubio), Sory y Nuha.

(Dos cambios en el once con respecto al partido de ida: en el lateral derecho no estaba Ángel Gil. Se caía Ayoze de la media y entraba Mauri. Marcos entraba también en el once inicial, mientras Fran Gil y Acai ocupaban los centrales. Por parte del Ilicitano, se producían cuatro cambios en el arranque con respecto al partido de ida: la entrada obligada de Conesa bajo palos (Juanma jugaba con el primer equipo); también se quedaban en el banquillo Iván Agudo, Kiliam y Rubio, de inicio en el Martínez Valero, mientras que entraban en los planes de titularidad de Vicente Parras los jugadores Brani, Deivid y Alonso.).

eliminatoria ascenso 77

No Responses