NC demanda un convenio en Arrecife para mejorar la adopción de animales

Desde Nueva Canarias Arrecife consideran como “grave” la situación en la que viven los animales que ocupan la Perrera Municipal del Ayuntamiento de la capital lanzaroteña.

Según apunta NC a través de su secretaria de Medio Ambiente y Derecho Animal, Remedios Alarcón, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de este municipio “es conocedora de la terrible situación de los animales que se encuentran dentro del mismo centro, limitándolos a no poder salir, pasear”, señalando luego la responsable nacionalista que “todo ello ocurre al no existir un convenio para que voluntariado o protectoras puedan realizar las funciones idóneas para la adopción de los mismos, siendo ello la finalidad de este albergue animal”, analiza Alarcón.

Exponen en un comunicado que en Navidad del 2016, el propio Samuel Martín, concejal de Sanidad, señalaba en una rueda de prensa sobre la conveniencia de las adopciones de los perros, pero, según NC, “contrariamente a lo que se expone, él mismo es el responsable que estos animales no puedan pasear, ni ser fotografiados para fomentar así su difusión en las diferentes plataformas y así agilizar su posible adopción”.

La Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife incorporó el pasado mes a un nuevo profesional adscrito a las tareas.

Desde Nueva Canarias Arrecife hablan de “pasividad” del concejal: “Desde nuestra formación política somos conocedores de la terrible situación por la viven estos animales, muchos de ellos con heridas en su cuerpo al estar limitado su espacio en las prisiones en las que se encuentran”, criticaba Alarcón.

Nos cuesta entender que un problema que ha sido identificado por todas las partes desde hace mucho tiempo, no se le pueda dar la sencilla solución que este tiene. Nos negamos a pasar página en este asunto hasta que no esté resuelto por la administración responsable”, decía.