NC define de “abandono” el estado de la Granja Agrícola y señala al Cabildo

Denuncian desde Nueva Canarias lo que califican de “lamentable” estado de conservación de las instalaciones de la Granja Agrícola Insular. Y lo hace señalando que “los escombros y coches abandonados forman parte de una granja que en los últimos años ha perdido la relevancia para la que fue creada”.

Consideran los nacionalistas que este servicio del Área de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, situado en Tahíche, “ha dejado de ser el elemento impulsor de la recuperación del sector primario de Lanzarote. Y acusan desde la formación que el Cabildo de Lanzarote “es el único responsable de la actual situación, llevándola en la actualidad al abandono más absoluto”.

Nueva Canarias recuerda que esta no es la primera vez que se denuncia tal situación. “El aspecto que presenta la granja en la actualidad no es el más adecuado para ser una instalación gestionada por una institución pública como es el Cabildo de Lanzarote, presumiendo cada vez que tiene ocasión de la importancia del sector primario de la isla”, apuntan en un comunicado de prensa.

NC critica que no se está cumpliendo la legislación vigente en materia de Sanidad, y es por lo que “no descartamos aportar la información pertinente para que se actúe de forma inmediata y poner fin a esta degradante y lamentable situación”.

dav

Una de las imágenes que envía NC sobre espacios de la Granja.