NC apremia para la puesta en marcha de la piscina municipal de Tías

Nueva Canarias presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Tías para que el grupo de Gobierno resuelva los problemas existentes para la puesta en funcionamiento de la piscina municipal, para que puedan los vecinos de Tías tener este servicio.

Nueva Canarias propone además que, mientras tanto, la carencia municipal de este servicio puede suplirse con la elaboración de convenios o acuerdos de colaboración con entidades públicas o privadas que cuenten con estas instalaciones, para que los ciudadanos empadronados y residentes en el municipio de Tías puedan acceder a las mismas con tarifas especiales subvencionadas por el Ayuntamiento.

Explican desde la formación nacionalista, en la oposición en el consistorio sureño, que la natación tiene un fin deportivo, educativo o terapéutico, y es recomendable para todo el mundo.

Por ello demandan que la ausencia de una piscina abierta no debería impedir que se acordara con instalaciones similares un uso municipal de grupos concretos, como hacen algunos otros ayuntamientos, subvencionados por el propio consistorio para sus vecinos.