Muestras de condolencia por el fallecimiento de Amadarico González

La presidenta insular del PP, Astrid Pérez, mostraba su pesar por la muerte de Amadarico González Betancort, presidente de la Sociedad Cooperativa Agrícola de Cochinilla de Guatiza y Mala. Lo hacía en su nombre y en el de todos los compañeros de partido.

En este sentido, Astrid Pérez ha destacado el enorme esfuerzo, dedicación y trabajo realizado por Amadarico González durante todos los años, casi una veintena, en los que estuvo al frente de la cooperativa “de uno de los productos sin duda más singulares de los que también produce nuestra tierra”, comenta.

Pérez resaltó el carácter luchador de Amadarico, que siempre, “de forma muy discreta pero constante”, batalló hasta el último momento para que el cultivo de la cochinilla recuperase su lugar y tuviera un espacio próspero dentro de la producción agrícola insular.

“Sin duda su fallecimiento es una noticia triste para todos, para sus familiares y amigos, para el sector y, de forma especial también para los vecinos de Mala y Guatiza, dos pueblos que en gran medida se configuraron entorno a esta actividad”, señaló Astrid Pérez.

También condolencias desde el Consejo Regulador D.O.

También mostraban este viernes sus condolencias los miembros del Consejo Regulador de la Denominación del Vino de Lanzarote, que en un comunicado destacaban que “con un carácter peculiar pero muy buen hombre, Amalarico nunca tuvo afán de protagonismo y, de hecho, huía de la prensa y las fotos”.

Destacan desde el Consejo que “nunca cobró por su labor de Presidente durante todos estos años, de lo que se sentía orgulloso, ni siquiera cuando tenía que cerrar unas horas su taller de reparaciones de vehículos para acudir a alguna reunión, y que fueron numerosas. Hombre “peleón” con los políticos y las instituciones, Amalarico era un hombre de palabra y con un gran corazón”, destacan.