Movilidad afirma que tiene problemas para reparar los semáforos de Arrecife

Inodelvia Torres, la concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Arrecife, reconocía hoy que “algunos de los semáforos” que salpican la capital “son antiguos, y cuesta encontrar las piezas para realizar las reparaciones cuando se averían”.

Se pronunciaba así la edil en declaraciones a la Radio Autonómica de canarias, durante la mañana, en un discurso en el que también recordó que el Presupuesto municipal destina una cantidad específica para su arreglo, si bien cifran en un millón de euros la inversión necesaria para la renovación integral de la dotación de señales luminosas en la ciudad.

Torres recordó que este un problema con el que se ha encontrado a la llegada de la concejalía de Movilidad. Y los trabajos realizados han dado soluciones, por ejemplo, dijo, y ya “no se apagan los semáforos en la calle Manolo Millares cuando llueve”. Se refirió además a que los accidentes de tráfico también “eliminan señales en algunos puntos”.

Explicó Inodelvia Torres que para “a mejora de los semáforos “va lenta; pero los tiempos son los que son”, puntualizaba mientras aclaraba que se han mantenido contactos con colectivos de movilidad reducida, entre otros, para intentar recoger las opiniones de los afectados a la hora de introducir soluciones.

En contra de lo apuntado la semana pasada desde el Partido Popular, la concejala afirma que “la mayoría de los semáforos están operativos”.

Hay que apuntar que recientemente el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Medina, se quejaba de que “en muchos plenos el PP ha reclamado al Gobierno la renovación y un mejor mantenimiento de la señalética luminosa de Arrecife, y siempre han sido excusas por parte de la concejal de Tráfico, Inodelvia Torres, que hasta ahora se ha demostrado incapaz de sacar adelante la nueva licitación (…). Es intolerable que tanto PSOE, CC y PIL voten en contra de las iniciativas que hemos presentado en el pleno para corregir las actuales deficiencias y comprobar después como pasan las semanas y los meses y no se produce ningún avance ni se resuelve la situación”, apuntaba Jacobo Medina.

La última de las señales luminosas caídas en un accidente de tráfico.