Movilidad anuncia que incidirá en el uso del vehículo eléctrico

La concejala de Movilidad de Arrecife, Inodelvia Torres, afirmaba hoy que del uso de los vehículos ecológicos “dependerá el futuro sostenible de  la ciudad”, apostillando que desde el Ayuntamiento siguen “apostando por las energías renovables, por una ciudad libre de humos y por el transporte público para evitar atascos”. comentó.

Decía esto mientras realizaba balance de la primera Muestra de Movilidad de Lanzarote, puesta en marcha en la jornada del jueves junto a la Cámara de Comercio. “Pudimos conocer y acercar a la gente las nuevas tendencias en vehículos eléctricos”, y destacó el papel que positivo que está teniendo la guagua eléctrica que estos días circula por la capital: “El objetivo era probar las prestaciones que tiene y comprobar ‘in situ’ su funcionamiento y adaptación al transporte público de la isla con la intención de contar con este tipo de transporte en un futuro para la capital”.

Supone que la guagua eléctrica podría sustituir en un futuro a la actual lanzadera y tendría los mismos horarios y paradas. El recorrido entre los extremos de la Avenida tendrá una duración aproximada de 15 minutos. Según ha señalado Inodelvia Torres, “esta es una solución para quienes se desplazan en coche desde los barrios de la capital o del resto de municipios hasta el centro de Arrecife, aparcar en las zonas habilitadas y acceder a las zonas comerciales y de restauración con comodidad y rapidez”.

Inodelvia Torres participó el jueves en el primer recorrido de la guagua eléctrica que circula estos días.

Recogida de enseres

Por otro lado, nos recuerdan desde el consistorio arrecifeño que desde hace varias semanas se colocan en todos los contenedores de residuos pegatinas identificativa con el número de contacto en caso de necesidad de recogida de enseres.

Es este un problema en el municipio ya que el pasado año se abrieron 598 expedientes sancionadores por un mal uso de los contenedores o por dejar en la calle enseres que deben trasladarse al punto limpio, según detallan desde el Área de Limpieza.

En los casos de necesitar deshacerse de enseres se puede recurrir al servicio gratuito de recogida en los siguientes teléfonos: 928 814 086 / 928 815 560 / 607 148 936.

 

2 Comments