Monarch Airlines quiebra y suspende sus rutas británicas en Lanzarote

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha anunciado este lunes que la compañía aérea Monarch Airlines ha entrado en bancarrota y ha dejado de operar con efecto inmediato.

Esta decisión afecta este lunes 2 de octubre en Lanzarote a dos conexiones hacia Reino Unido programadas desde el Aeropuerto de Guacimeta, una que enlaza con Manchester y otra con Gatwick. En total, semanalmente, esta compañía habilita una veintena de vuelos con destino o salida desde Lanzarote.

La aerolínea tenía previsto operar hoy lunes siete rutas que afectan a 14 vuelos en las islas de Gran Canaria (dos rutas), Lanzarote y Tenerife (tres rutas).

La bancarrota de la compañía ha dejado a 110.000 clientes británicos varados en el extranjero, y a cerca de 300.000 reservas canceladas. La compañía es muy popular entre los turistas ingleses que vuelan a pasar sus vacaciones a España, a destinos principalmente de sol y playa como Baleares o Canarias.

Hay unas listas que ofrecen realojar a los viajeros, por lo que hay vuelos de vuelta a Reino Unido desde Lanzarote en otras compañías.

La Autoridad de Aviación Civil ha admitido que se trata de una situación “sin precedentes” y ha señalado que los pasajeros que están en el extranjero volverán al país sin que esto les suponga un coste adicional.

No Responses