Mejoras informáticas para responder a las exigencias de los usuarios

Una nueva página web y un sistema telemático de venta de entradas para espectáculos públicos organizados por el Cabildo de Lanzarote. Estas fueron las novedades tecnológicas que la Institución presentaba este miércoles.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Cultura de la Corporación, Óscar Pérez, presentaban el nuevo portal, www.culturalanzarote.com, una herramienta que a juicio de Óscar Pérez permite consultar de manera “clara y directa”, toda la programación cultural de la Institución. El consejero ha explicado que la web “trata de ser lo más cómoda y fácil para el ciudadano”, de tal manera que se puede buscar los eventos programados por tipo de actividad (música, cine, teatro, exposiciones,..), por fecha (a través de un calendario mensual), o por espacio en el que se desarrolla la actividad (Teatro Insular de Lanzarote, CIC El Almacén u otros).

Por otro lado, también se presentó el sistema de venta de entradas online, que se hará a través de la plataforma www.entrees.es. Las primeras palabras del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, fueron para “pedir disculpas”, por la tardanza en la puesta en marcha de este sistema. “El proceso ha sido lento, pero el caso es que ya está en marcha y con un procedimiento de última generación que pone todas las facilidades al usuario a lo hora de comprar sus entradas”.

Así, tanto el presidente como el consejero fueron detallando las características del la venta de entradas por Internet. Entre ellas cabe destacar que el comprador puede adquirir hasta un máximo de 10 entradas (cantidad que está regulada en la nueva ordenanza de cobro del Área de Cultura), que puede elegir la ubicación de las mismas dentro del patio de butacas, que el pago es 100 % seguro, y que recibirá las entradas en su correo electrónico.

Código QR en el móvil

Del mismo modo, las entradas se emiten con un código QR único que impide su falsificación, y que permite que el ciudadano pueda imprimirla, si así lo desea, pero que también pueda acceder al teatro solo presentando el código QR en su smartphone una vez recibidas por e-mail. En la entrada del Teatro Insular de Lanzarote, los taquilleros comprobarán con un lector de códigos que la entradas está correcta y no ha sido falsificada o duplicada.

Pago con tarjeta de crédito

También se aclaró que las entradas podrán seguir comprándose en el área de Cultura del Cabildo o en la taquilla del Teatro, para quien no quiera usar Internet, y que para esta opción hay otra novedad que es que podrán pagarse con tarjeta de crédito a través de TPU.