Minuto de duelo por el asesinato de la joven teldense a manos de su novio

Este lunes, las instituciones públicas de la región guardarán un minuto de silencio en las fachadas de las corporaciones como señal de duelo, repulsa y condena por la muerte de la joven de 23 años que fue asesinada este viernes en Telde, Gran Canaria, por su novio de 34 años, quien confesó el asesinato pocas horas después.

El Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios de Canarias (FECAM) han convocado  minutos de silencio a las 12:00 horas del lunes.

(La imagen superior corresponde a la concentración llevada a cabo este lunes 3 de abril en el Ayuntamiento de San Bartolomé; y la inferior corresponde a Arrecife).


Manifestación contra el maltrato animal

Por otro lado, la isla de Lanzarote se sumó este domingo a las manifestaciones de todo el país que demandan un cambio en el tratamiento que reciben los animales en España y solicitab el endurecimiento de las penas por maltrato.

Imagen de la concentración contra la violencia animal del domingo.

La concentración se llevó a cabo durante la mañana. Salieron del Recinto Ferial de Arrecife y llegaron hasta la Dirección General de la Administración del Estado en Lanzarote. También se incluyó una recogida de firmas y se leyó un manifiesto.

La iniciativa vino de la mano de la Plataforma Ciudadana Defensa Animal, que apuesta por el endurecimiento de las penas por delitos de maltrato animal, entre otras demandas.