Mínimas de 8 grados; la AEMET señala hasta esta tarde el aviso por tormentas

En la jornada de ayer y durante la madrugada de este martes, día 30 de enero, las temperaturas han sido bastantes cortas en Lanzarote, alcanzándose mínimas que apenas superaban los 8 grados centígrados, un dato que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registró en dos estaciones meteorológicas como las del Aeropuerto y Tías.

Las máximas rondaron los 13 grados; algo más en las zonas de costa.

Para la jornada de este martes, la AEMET mantiene el aviso amarillo por tormentas en la Isla hasta las 15:00 horas; al igual que lo hace en Fuerteventura y Gran Canaria. En las llamadas islas capitalinas marca además un aviso amarillo por posibilidad de nevadas en cotas altas.

Las precipitaciones no fueron muy importantes ayer lunes, recogiéndose unos 12 litros acumulados en zonas como Playa Blanca.

Para hoy y los próximos días se espera que continúe la gota fría y la nubosidad, con claros, y con posibilidades de chubascos aislados.

Hasta el momento, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene en Lanzarote la Alerta por tormentas, por lo que siguen suspendidas en la mañana de este martes las actividades extraescolares y al aire libre, aunque no las lectivas, que se vienen desarrollando con normalidad.

El viento soplará predominantemente del norte, de forma moderada estas horas, aunque arreciará algo a mediados de semana.

Durante la mañana de ayer lunes granizó en el municipio de Yaiza, dejando una imagen nada usual en Lanzarote. (Foto de portada: Archivo 2017) 

Imagen de la Cumbre, ayer en Gran Canaria.

One Response