Los estudiantes aterrizan en Planéate 2018 con curiosidad y perspectiva

Medio centenar de puestos acogen las propuestas que podrían estar al alcance de los estudiantes lanzaroteños.

La Muestra Insular de Salidas Profesionales Planéate Lanzarote 2018 busca reunir toda la oferta formativa en educación superior que está presente tanto en la Isla y como en Canarias, tanto las enseñanzas profesionales como en los ciclos de grado medio y superior. También recoge información sobre grados universitarios y becas.

Hoy miércoles, estrenando nuevo -y atinado, creemos- emplazamiento, esta feria de orientación en materia de formación abrió sus puertas para mostrar distintas propuestas y aclarar dudas sobre la realización de estudios superiores dentro y fuera de la Isla.

La Muestra está organizada por el Cabildo de Lanzarote y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias.

La tercera Muestra de Salidas Profesionales: “Planéate Lanzarote 2018” se desarrollará los días 14, 15 y 16 de marzo. Este evento, organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Educación, va dirigido al alumnado de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, así como de otros organismos públicos y privados.

Por allí ya pasan miles de estudiantes lanzaroteños cargados de preguntas y curiosidades para poder orientar su formación y carrera profesional durante los próximos decisivos meses.

Imagen del stand del Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas de Arrecife.

Durante la puesta de largo acudían a observar el desarrollo de la misma distintas autoridades políticas y civiles de la Isla, entre ellos el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, la Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, los consejeros Benjamín Perdomo (Cs), José Juan Cruz (PSOE), Patricia Pérez (CC), Maite Corujo (PP) o el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres, entre otros.

La Escuela de Arte Pancho Lasso siempre ha concitado el interés de los jóvenes de cara  a una posible salida profesional.

Los organizadores han instalado 46 stands donde se encuentra recogida la información relacionada con las aspiraciones profesionales de los jóvenes.

Planéate 2018 está instalada en una gran carpa ubicada junto al Cabildo lanzaroteño, en Arrecife.