Miles de cruceristas desembarcaron a bordo de tres buques en Arrecife

La llegada a los muelles de Arrecife de tres cruceros (AIDAblu, Thonson Majesty y Boudicca) propició este miércoles una multitudinaria jornada de cruceristas en la capital lanzaroteña.

La actividad comercial se ha multiplicado ante la coincidencia de los buques, cuyos pasajeros también tuvieron la oportunidad de recorrer el tradicional mercadillo popular que se pone en marcha en la zona del Charco de San Ginés. No muy lejos, algunos de ellos (momento que recoge la imagen superior) se giraban y contemplaban también poco después de su desembarco el accidente leve que tenía lugar junto a la Comisaría de Policía Local, momento que recoge la imagen. 

Era curioso también verlos atravesar el pasillo de entrada del Ayuntamiento de Arrecife, por donde pasaban hacia La Recova; y muchos de ellos repetían luego, de vuelta. Hoy estarían un poco más sorprendidos por la afluencia de público en el Registro público de Entrada del consistorio, porque se da la circunstancia de que estos días se suceden allí las colas para obtener los certificados que necesitan los progenitores para preinscribir a sus hijos en los centros educativos.

Turistas y vecinos coincidían en el apretado pasillo de entrada del Ayuntamiento de Arrecife.

Hoy amarraron en el puerto arrecifeño el AIDAblu (de AIDA, consignado por Pérez & Cía), el Thomson Majesty (de Thomson Cruises, consignado por Juan Betancort López SL) y el Boudicca (de Fred Olsen Cruise Line). Ya mañana jueves día 6 será el turno del ADIAsol, igualmente consignado por Pérez & Cía; mientras que el viernes cierra el periplo semanal el Mein Shiff 2 (de Celebrity Cruise y consignado por Hamilton y CIA), que permanecerá en el puerto desde la noche anterior.

Durante la Semana Santa, la llegada prevista de los buques de pasajeros hasta el destino lanzaroteño será más escalonada, comenzando el lunes, y dejando un inquilino en el muelle de cruceros en cada una de cinco jornadas distintas. Serán cinco los buques que nos visiten: el AIDsol, el Costa Mágica, el AIDblu, el Thonsom Majesty y el Star Pride.