Miembros policiales de la LGTBIpol acuden al World Arrecife Festival 2017

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, recibió esta mañana en el Ayuntamiento a varios colectivos en defensa del colectivo LGTBI, entre los que se encontraba Rayco Arco vicepresidente de la Asociación formada por policías para la defensa del colectivo y el acercamiento entre éstos y el ciudadano (LGTBIpol).  

De Anta, acompañada por el concejal de Urbanismo, Samuel Martín, y los concejales Jimena Álvarez y David Duarte, resaltó el trabajo que realiza la Asociación Lánzate acercando colectivos como el LGTBIpol a los ciudadanos. Esta visita está enmarcada dentro de la programación que Lánzate lleva a cabo toda la semana en Arrecife dentro del World Arrecife Festival 2017.

El Policía Nacional Rufino Arco, recién llegado de Madrid, agradeció la invitación y prometió dar visibilidad a sus compañeros y compañeras, además felicitó a los organizadores del festival “porque este tipo de actos suponen un paso más hacia la normalización”.

La asociación LGTBpol se fundó en enero de este año con el objetivo de acercar al ciudadano al Cuerpo Nacional de Policía y tender puentes entre la sociedad civil y los cuerpos de seguridad.

Esta tarde continúan los actos del World Arrecife Festival con la charla de la coordinadora de Educación de la FELGTB Uge Sangil, a las 19.00 horas bajo el título “Transexualidad infantil” en la Casa de la Juventud.

El Festival, organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación LGTBI+ Lánzate en colaboración con la Concejalía de Turismo, tiene como objetivo conmemorar los 40 años de las primeras marchas del orgullo LGTB de España, desde entonces se ha trabajado muy duro para conseguir poner a España en el centro mundial de los derechos LGTB.

El sábado 5 de agosto finaliza el festival con una manifestación a partir de las 19.00 horas desde el Cabildo de Lanzarote y sobre las 21.00 horas la Gran Gala en la plaza de El Almacén con la actuación del grupo Treintytantos, December Bueno, Drag Luck, Kevin Edwuards, Kika Lorance entre otros artistas.

2 Comments