Mes de obras por las canalizaciones de tuberías en el barrio de Titerroy

Canal Gestión Lanzarote, adjudicataria de la gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa, ha anunciado obras a partir del jueves, 15 de febrero, en el barrio de Titerroy. Por ello, varias vías de esta zona de Arrecife serán cortadas al tráfico rodado hasta finales de mes como consecuencia de los trabajos que se llevarán a cabo para la renovación de tuberías.

En concreto se verán afectados los siguientes puntos viarios: calle Tres de Mayo; Avenida Eugenio Rijo Rocha; calle El Peral; calle El Naranjo; cruce entre la calle Carlos III con la calle José Pereira Galviaty; cruce entre la calle José Pereita Galviaty con calle Tinamala; calle José Pereira; cruce entre la calle José Pereia Galvity con calle Tisalaya.

Según señala la empresa, los cortes al tráfico están coordinados con el Ayuntamiento de Arrecife, y se realizarán de forma progresiva, estimándose una duración de dos o tres días para cada uno de ellos, aunque todo dependerá de las incidencias que puedan surgir en la ejecución de los trabajos.

Las obras serán anunciadas a los vecinos afectados de forma directa, y también señalizadas al objeto de que los vehículos puedan tomar los desvíos adecuados.

En concreto estos cortes viarios permitirán la sustitución de las antiguas tuberías de abastecimiento por otras nuevas, según el proyecto de renovación de redes del centro-norte de Arrecife. 

Ahora, a falta de algunas actuaciones más como las que se llevarán a cabo estos próximos días en Titerroy, el proyecto de renovación de redes de la zona centro-norte de la capital también está a punto de finalizar con una inversión de 3 millones de euros.

Canal Gestión Lanzarote señala que lamenta las molestias que estas obras puedan causar a los abonados al servicio y ciudadanos en general, agradeciendo de antemano la colaboración prestada.