Menor número de siniestros pero más heridos en las carreteras de Lanzarote

La siniestralidad en las carreteras de Lanzarote ha descendido ligeramente con respecto al negativo ejercicio anterior, un 2016 especialmente adverso en estas estadísticas.

En los ocho primeros meses de este año, según los datos facilitados por el Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, el número de siniestro en las vías de la Isla fue de 201, un 12% menos que los producidos durante el mismo período en el año 2016, cuando fueron 213.

Sin embargo, las tablas estadísticas establecen que, a pesar de producirse menos accidentes, el número de heridos leves se ha incrementado en un 32%, pasando de 85 a 117 personas, de enero a agosto. 

En cuanto a la cifra de fallecidos en las carreteras de Lanzarote, hasta agosto de este año eran seis, una víctima menos que el pasado año a esas altura, si bien en septiembre pasado fallecía un motorista en Los Valles.

Hay que apuntar que el año 2016 se cerró con el peor dato de los últimos diez años en materia de siniestralidad vial, en cuanto a número de accidentes, con un incremento del 25%. Ese mismo año, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas una moción para promover un estudio sobre las causas de la alta siniestralidad y la puesta en marcha de un plan de actuación para corregir las deficiencias y puntos negros que existen en la red insular de carreteras.

Add a Comment