Medio millar de personas se sumaron a la carrera contra la violencia machista

La V Carrera Solidaria se celebró el pasado sábado 25 de noviembre. Este año se inscribieron más de 500 personas; con el punto de meta y salida fue el parque José Ramírez Cerdá de Arrecife.

Este fue uno de los actos que se organizaron en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Las actividades estaban organizadas por el Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Juan Manuel Sosa; el área de Servicios Sociales e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Victoria Sande; y el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM).

Otro de los encuentros tenía lugar el viernes, con decenas de personas que se sumaron a la concentración convocada por la Asociación Social y Cultural Mararía. La marcha organizada por el Foro contra la violencia de género en Lanzarote, y partió desde las Cuatro Esquinas hasta la Casa Amarilla de la Calle Real.

Además de estos actos en torno a esta fecha, el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer del Cabildo de Lanzarote ha organizado otras actividades de carácter educativo para conmemorar el 25 de noviembre: el V Concurso de Carteles sobre violencia de género y II Ciclo de cortos contra violencia de género Lanzarote 2017.

La carrera solidaria se celebró durante la mañana del sábado.