Medio Ambiente encarga a Gesplan el proyecto de recuperación de flora

El Área de Medio Ambiente del Cabildo lanzaroteño destina 180.000€ al desarrollo de una campaña que persigue la recuperación de distintos espacios de la Isla. Según destacó este martes el consejero del Área, Marcos Bergaz. “las actuaciones serán ejecutadas mediante encomienda de gestión por la empresa pública GESPLAN adscrita al Gobierno de Canarias, e implica la contratación de personal para el desarrollo de los trabajos”. En concreto, este proyecto ambientalista deberá estar finalizado en noviembre del año en curso y será llevado a cabo por 10 trabajadores; dos capataces y ocho peones.

Los trabajos han comenzado en el norte insular. Por tal motivo, Marcos Bergaz, junto al alcalde y al primer teniente de Alcaldía del municipio de Haría, Marciano Acuña y José Pérez Dorta, respectivamente, se ha trasladado a la localidad para conocer in situ el resultado de estas actuaciones.

Durante la visita, Bergaz valoró la importancia de trabajar de forma conjunta con las administraciones públicas locales para garantizar el cuidado de ese 50 por ciento del territorio insular que tiene algún tipo de protección. “Un palmeral con más de mil ejemplares requiere de recursos públicos y de un mantenimiento constante, y esa es nuestra voluntad, y la línea de actuación de colaboración institucional en beneficio de nuestro patrimonio natural que hemos establecido desde el Área que dirijo en el Cabildo de Lanzarote”, comentó.

Marcos Bergaz.

Por su parte tanto el alcalde, como el teniente de alcalde del municipio de Haría, han agradecido a la Consejería de Medio Ambiente de la primera Institución insular, el desarrollo de la encomienda de gestión en el municipio para propiciar el cuidado y mantenimiento de una de las ‘postales’ más reconocidas de Lanzarte. “Uno de los objetivos que este grupo de Gobierno municipal se marcó desde el inicio del mandato fue aplicar las medidas correctoras para el cuidado de un espacio de singular belleza. Muchos de estos ejemplares, como consecuencia del abandono de las fincas, están en mal estado. Es nuestra responsabilidad garantizar que palmeras que tienen más de 100 años permanezcan en el paisaje de nuestro municipio”, indicaron.