Meca carga contra Pedro San Ginés tras la retirada judicial de Club Lanzarote

La retirada de Club Lanzarote de la causa penal contra Pedro San Ginés por la incautación de la desaladora de Montaña Roja confirma, según afirma este martes Carlos Meca, portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, que el presidente lanzaroteño “ha puesto las instituciones al servicio de sus propios intereses, al negociar un oscuro convenio con Club Lanzarote intentando eludir sus responsabilidades penales”, ha denunciado Meca.

El responsable de la formación morada ha calificado de “escándalo” que Club Lanzarote se haya retirado ahora de la causa “pese a la gravedad de los hechos que le llevaron a interponer esta querella y pese a la contundencia con que se había venido manifestando durante todo el procedimiento”.

Para el consejero de Podemos, “Pedro San Ginés volvió a engañar a los ciudadanos cuando dijo que solo había negociado los pleitos contenciosos con Club Lanzarote. Con este anuncio se demuestra que, tal como venimos denunciando desde hace meses, San Ginés ha utilizado su presidencia en los organismos que gestionan el agua en la isla para intentar eludir sus responsabilidades con la Justicia”, insiste Meca.

Sostiene además que “no parece casual tampoco que San Ginés haya renunciado recientemente a la presidencia del Consorcio del Agua y del Consejo Insular de Aguas, pues es absolutamente descarada y obscena la manera en que ha utilizado estos organismos públicos para intentar evitar sentarse en el banquillo, llegando incluso a negociar personalmente el convenio con Club Lanzarote”.