Mateo Ramón es el nuevo Secretario Local de Coalición Canaria en Yaiza

El Comité Local presidido por Mateo Ramón -único candidato- obtuvo el 91% de los apoyos.

Los nacionalistas de Coalición Canaria cerraron en la noche del viernes el proceso de elección del nuevo Comité Local de Yaiza, en un encuentro que tenía lugar en el centro socio cultural La Aurora de Playa Blanca, al que acudieron afiliados, la secretaria general de la formación en la Isla, Migdalia Machín, y representantes públicos y orgánicos de la organización.

Tras aprobar el informe de gestión del equipo saliente, se produjo la votación para elegir al nuevo grupo de trabajo, que obtuvo el 91% de los votos.

El nuevo Secretario Local designado por los militantes fue Mateo Ramón, quien agradecía a sus compañeros la confianza y el apoyo con el que la dirección insular había acogido su candidatura: “Entramos en un nuevo ciclo para Yaiza, un ciclo en el que estaremos ahí para cambiar las muchas cosas que se están haciendo mal en este municipio. Continuaremos el trabajo que hemos venido realizando en Yaiza, pero que tengan cuidado que tenemos el intermitente puesto y vamos a pasar a primera posición”, decía en su discurso.

Pidió un municipio “de todos, sin exclusiones ni obsesiones persecutorias… Las puertas de la cede de Coalición Canaria estarán abiertas para todo el que tenga una idea de cómo mejorar este municipio; da igual de dónde venga”, añadió.

Mateo Ramón ha ocupado diversos cargos en la organización interna de Coalición Canaria desde sus comienzos; y sus compañeros lo presentan como “uno de los fundadores del proyecto nacionalista en la Isla”.

Miembros del Comité Local de CC en Yaiza, junto a la Secretaria Insular de la formación y otros cargos públicos del partido (entre ellos el presidente insular).

La Secretaria General del partido en Lanzarote, Migdalia Machín, se refirió al de Yaiza como “uno de los comités con más mérito en la Isla, donde seguimos creciendo aún sin ostentar responsabilidades de Gobierno”. Subrayó Machín que “Coalición Canaria es el partido de las soluciones para la gente y no el de las guerras internas que dejan los problemas reales en un segundo plano”, dijo.

El nuevo Comité Local de CC Yaiza es uno de los más numerosos de la Isla, según apostillan desde la formación política; y estará integrado por un Mateo Ramón al que acompañan Ángel Domínguez, como secretario de Organización; además de Sixto Calero, Josefa Martín, Sergio Rodríguez, Jessica Morín, Bruno Ramirez, Ruyman Medina, M. Ángel Cáceres, Orlando Cedrés, Cristian, Roca, Tania Ramón, Ayose Viñoly, Nancy Peña, Juan Calero, Esteban Moncada, Leonardo Rodríguez, Jose Viera, José Lemes, Diego Caraballo, Pedro Viñoly, Juan Viera, Domingo Jimenez, Rafael de León, Yurena Machín, Amador López, Antonio Quintana, Aarón Medina, Pilar Martínez y Alba López como vocales.

2 Comments