Masdache y Conil celebran La Magdalena y el Sagrado Corazón de Jesús

Imagen de archivo de la romería de Conil.

Los dos pueblos rurales más volcánicos del municipio de Tías, en la zona del Parque Natural de La Geria, celebran este fin de semana sus fiestas patronales: Masdache, en honor a La Magdalena; y Conil y Tegoyo en honor también al Sagrado Corazón de Jesús.

Desde esta semana la localidad de Masdache se encuentra celebrando sus fiestas en honor a La Magdalena. En la noche de este viernes, día 20 de julio, se celebrará la V edición del Festival de la Canción de Masdache 2018 con la participación de 20 intérpretes que superaron el proceso del casting que tuvo lugar la primera semana de este mes de julio.

El sábado día 21, a partir de las 18:00 horas, la localidad de Masdache, junto al corazón vinícola de La Geria, verá recorrer por sus caminos la típica romería en honor a La Magdalena donde cientos de romeros y romeras recorrerán las rutas de los viñedos y coladas volcánicas para llegar hasta la ermita de La Magdalena en plena carretera de La Geria.

Todos los carros, como aliciente, serán obsequiados con dos sacos de millo para el sustento de los animales del campo. Tras la romería, donde estará el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y su grupo de Gobierno Municipal,  actuará la Agrupación Folclórica Timbayba.

Ya el domingo, 22 de julio,a las 18:00 horas será la procesión religiosa en honor a María Magdalena acompañada por la banda municipal de Tías Acuarti y la Agrupación Folclórica Güerma. La noche del domingo pondrá fin a las fiestas patronales de Masdache con la actuación humorística de Yeray Díaz,quien ofrecerá su mejor humor tras la actuación del grupo conejero Sentimientos con Arte.

Fiestas de Conil

Mientras Masdache pone fin a sus fiestas este domingo, también será el día grande en Conil con la celebración de la eucaristía y procesión en honor a la Santa María Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús, a partir de las 12:00 horas.

La Parranda Marinera Los Buches acompañará en la procesión junto a la Banda Municipal de Tías.

Conil vivirá el arranque de sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena y el Sagrado Corazón de Jesús.

Un año más, uno de los actos con mayor participación será la romería popular que este 2018 se celebrará el próximo fin semana: el sábado 28, a partir de las 17:00 horas desde la iglesia de la localidad hasta el Sagrado Corazón de Jesús, en Tegoyo, y donde participarán numerosos romeros que no quieren faltar a la cita. Las animadas parrandas y los bailes también estarán presentes en estos días en la localidad de Conil que a partir del domingo se adentra en sus fiestas patronales.

No Responses